DECORACIÓN

COJINES

Cojines decorativos

Los cojines son uno de los productos decorativos estrella de Plaza Capital, porque los consideramos un elemento indispensable para darle carácter a tu hogar y renovarlo de manera fácil y rápida. Pueden colocarse en casi cualquier estancia de tu casa, desde el dormitorio hasta el salón.

Cuando entras a cualquier habitación, ¿qué es lo que más te llama la atención? Muchas personas se fijan en los textiles, debido a que resaltan con sus colores y estampados. Los cojines dan la nota de color a un sofá neutro o falto de vida y te ayudan a pasar ratos cómodos mientras charlas, lees, escuchas música o ves la tele. Por eso, también es muy importante que sean muy agradables al tacto. Y para ello, es esencial que el tejido sea de calidad: seda, terciopelo, brocado, algodón…

¿Dónde colocarlos?

Al tratarse de un objeto de decoración muy adaptable a cualquier espacio, podemos colocarlos en muchos rincones de nuestro hogar.  El uso principal son los cojines para sofás. Cuando vayas a elegirlos, ten en mente también las cortinas, el color del mobiliario, la alfombra… La mejor combinación es tener un sofá de color liso y neutro, que resulta atemporal, e ir renovándolo cada vez que lo necesites con cojines vistosos. También puedes usar cojines de colores y estampados más frescos para el verano  y cambiar a otros más cálidos y sobrios para el invierno.

También es muy habitual comprar cojines para sillas, sean las del comedor, el salón o el dormitorio. Siempre puedes decorar tus sillas con ellos. Incluso pueden servirte para camuflar algún defectillo en el mobiliario. Además de su funcionalidad decorativa, no olvidemos la comodidad que pueden proporcionar, sobre todo si la calidad es alta.

En el dormitorio, los cojines para la cama son también una opción excelente, aportando estética y comodidad para esa lectura nocturna tan relajante. Aquí también debes tener en cuenta el resto de textiles y de la decoración, para crear un conjunto armónico.

¡En Plaza Capital estamos locos por los cojines! Por eso los confeccionamos nosotros mismos, con mucho mimo, eligiendo los mejores tejidos y realizando combinaciones preciosas y originales. ¡Fuera el aburrimiento Y, ¿quién dijo que han de ser siempre cuadrados? Nosotros los tenemos rectangulares, redondos, pequeños, grandes… Tanto nos gustan los cojines, que hasta los tenemos oversize, para apoyar en el suelo y utilizarlos tipo puf, aportando ese toque chic y sorprendente a la habitación.