¡Hola queridas lectoras! En el post de hoy os queremos hablar de algo muy útil para vestir bien: qué tipo de collar usar según el escote. ¿Alguna vez os habéis sentido agobiadas por no saber qué tipo de collar usar? Y al final, optáis por no llevar ninguno… ¡No os preocupéis! En este artículo os daremos los mejores consejos sobre cómo escoger el mejor complemento y cuál es el que debe llevarse con cada tipo de prenda.

Como ya hemos mencionado en algunos posts anteriores, los complementos pueden transformar fácilmente un look informal en uno formal, de fiesta, de noche, etc. Son el detalle perfecto si queréis ir acorde con la situación. Aunque los collares sean para todas, ya que no tienen talla, es necesario conocer cuáles son los que mejor os sientan. ¿Queréis saberlo? ¡Seguid leyendo!

 

Claves para saber qué tipo de collar usar

Existen dos factores claves a la hora de escoger un collar: la forma del cuello y el tipo de escote que se lleve. En otro post más adelante, os contaremos sobre por qué es importante la forma del cuello para elegir este complemento. En este post, nos centraremos en el escote y cuál es el collar más adecuado según su forma. ¿Empezamos?

1- Escote de cuello alto o de tortuga

Es posible que creáis que con un cuello alto no es recomendable llevar collar, sin embargo éste puede darle un toque sofisticado a vuestro look. Para este escote, se recomienda un collar largo   y que destaque. En Plaza Capital hemos querido combinar esta preciosa blusa de cuello alto con este maravilloso collar. ¿Qué opináis?

 

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 0

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 1

2- Escote de cuello en V

Para este tipo de prendas, es recomendable que el collar tenga la misma forma que el escote, en V. Sin embargo, no puede ser más largo que el escote. Lo importante, es que la caída sea la misma, la siguiente combinación es un ejemplo.

 

G496A-Vestido-largo-marrón-topos-1-icono.jpg

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 3

Si el escote es V pero camisero, es posible llevar dos tipos de collares dependiendo de cómo se coloque la camisa, Si es cerrada, se puede optar por un collar largo (y por encima de la camisa). En cambio si preferís llevarla abierta, un collar corto (y debajo de la camisa) es ideal. Os dejamos un ejemplo para que podáis verlo mejor, ¿os gusta?

 Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 4

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 5

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 6

3- Escote de cuello redondo

Este caso es muy especial, puesto que un escote redondo puede ser más o menos pronunciado. Aun así, los collares que más se utilizan para estas prendas son los de gargantilla o los cortos. De esta forma, el collar toma protagonismo dentro del look y destaca más entre las demás prendas. Es mejor algo atrevido y llamativo, dará un toque de originalidad al look, como el siguiente de Plaza Capital que hemos escogido para este ejemplo:

 

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 7

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 8

4- Escote de cuello barco

Otro tipo de escote redondo son los que se combinan con una forma más cuadriculada, a los que se les llama escote barco. La siguiente blusa de Plaza Capital describe exactamente lo que queremos explicar, y en estos casos se recomienda el uso de collares largos.

 

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 9

Tipo de collar según escote: ¿cómo escoger este complemento? 10

Los accesorios son muy importantes para saber vestir bien, es por ello que con este artículo os hemos querido ayudar a escoger el collar perfecto para cada ocasión y para cada look. Si queréis saber más, os animamos a que vengáis a nuestro Showroom de la calle Manuel nº3 de Madrid. Tenemos muchos más consejos para vosotras, y nuestros profesionales de moda os están esperando para ayudaros a que encontréis ese estilo ideal.