¡Hola amigas lectoras! Esta semana queremos hablaros de una de las mejores experiencias a la hora de ir de compras y que cada vez está más de moda, sobre todo en las grandes ciudades, como Madrid: acudir a un showroom.

Seguro que todas habéis escuchado o leído más de una vez esta palabra, pero algunas quizás no estéis muy seguras de lo que se trata. ¡No hay problema! En el post de hoy os ofrecemos todos los detalles que necesitáis conocer sobre este tema.

 

Qué es un Showroom

El término es un anglicismo que significa literalmente “sala de exposición”, y puede definirse como un espacio comercial donde una marca ofrece a sus clientes productos exclusivos, de una forma personalizada. Pueden tener exposiciones temporales o permanentes y pueden estar dirigidos exclusivamente a profesionales o abiertos al público general.

Aunque su uso se ha extendido a varios sectores, este sistema de venta es característico del mundo de la moda. En sus inicios, lo utilizaban sólo ciertos diseñadores y fabricantes, para dar a conocer sus creaciones a sus distribuidores principales y sus clientes más exclusivos. Hoy en día, esta modalidad ha evolucionado y el público que acude a estas sesiones de moda es cada vez más numeroso.

Lo que se intenta en este tipo de espacios es ofertar una experiencia de calidad, donde el cliente cuente con asesores y donde reciba un trato enfocado a sus necesidades concretas.

¿Cuál es la diferencia entre acudir a una tienda tradicional o a un showroom? ¿Cuáles con las ventajas de estos últimos? ¡Seguid con nosotros y os lo explicamos todo!

 

Ventajas frente a las tiendas tradicionales

Sin aglomeraciones

Pueden tener un horario de apertura generalizado o bien funcionar mediante una cita previa, pero, en ambos casos, el aforo de público es limitado, por lo que podemos disfrutar de nuestras compras con una mayor tranquilidad, en un plazo de tiempo más breve y recibiendo una mejor atención que en una tienda. Estas ventajas se incrementan en las compras con cita previa, donde el espacio y la atención se dedican solo a esos clientes específicos.

Productos exclusivos

Ofrecen acceso a colecciones limitadas y únicas, que no se encuentran en tiendas físicas o en páginas web. Y en algunos, incluso se pueden hacer encargos a medida.

Eventos privados

Si se desea aún más exclusividad, algunas marcas también pueden organizar un evento privado en el domicilio de los clientes o en un espacio público exclusivo. Es una experiencia genial para compartir con familiares, amigos, allegados o compañeros de trabajo. ¡Incluso para celebrar un cumpleaños! Donde la homenajeada puede escoger directamente los regalos de sus amigos, también presentes.

Trato personalizado

La atención es exquisita y muy cordial. Aquí es imposible encontrarnos con una dependienta malhumorada.

Asesoramiento

Los mejores establecimientos cuentan con estilistas profesionales que nos pueden asesorar sobre la mejor elección cuando se aproxima un evento importante, como una boda, un cumpleaños, una cena… o cuando dudamos cómo combinar nuestros looks o qué es lo que más nos favorece…

 

El Showroom de Plaza Capital

Nuestro local cumple todas las características descritas arribas, elevadas a su máximo nivel: productos exclusivos, ediciones limitadas, trato amable, asesoramiento profesional y adaptación en tiempos y espacios a las necesidades del cliente… todo ello en un ambiente de tranquilidad, originalidad y refinamiento, para que disfrutéis de vuestra experiencia al máximo.

Os invitamos a visitarnos en la calle Manuel nº3, de Madrid, bien durante nuestro horario de atención al público, o aún mejor, concertando una cita mediante una llamada o un correo electrónico.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver algunos aspectos de nuestras instalaciones.

Os recordamos que hasta el 31 de agosto tenemos hasta el 50% de descuento en muchos de nuestros artículos y que, si es la primera vez que nos visitáis, por cualquier compra superior a 69€, tenéis regalito asegurado. Por último, deciros que ya tenemos avance de la próxima colección, para aquellas que disfrutan con las novedades….

¡Os esperamos!