¡Hola queridas lectoras! Nuestro post de hoy es muy especial, pues deseamos hablaros un poco del recorrido que hicimos durante el mes de abril pasado por diversas ciudades de Vietnam, a la caza y captura de tejidos sin parangón,  esos que no se encuentran en España, con los que crear nuevas prendas para las temporadas de verano y otoño 2018 de Plaza Capital. ¿Nos acompañáis en nuestro recorrido?

Vietnam posee una historia fascinante. Gobernado a lo largo de los siglos por diversas dinastías propias y del Imperio chino, su cultura se caracteriza por ser muy tradicional. Esto se refleja también en su confección de trajes tradicionales y ceremoniales. La confección a mano tiene un valor sentimental y cultural muy alto para quien la realiza. Por ello, en Plaza Capital estamos muy orgullosos de nuestra forma de crear los mejores diseños para vosotras.

Nuestro recorrido

Las provincias y ciudades de Vietnam tienen todas un encanto propio. El bullicio mezclado con la calma oriental. Lo antiguo y lo moderno que aflora. Para nuestras compras, hemos estado en Hanoi, Hoi An y Ho Chi Minh, todas repletas de calles con el mejor comercio de telas de algodón, seda, lino, terciopelo… La calidad en estas ciudades es excelente, ya que la fabricación de sus telas es en base a métodos tradicionales muy cuidadosos.

Pero claro, hay que saber buscar y distinguir, encontrar los mejores tejidos pero también la mejor confección, los talleres que cuidan la realización artesanal pero también profesional, contar con personas de contacto de confianza… Un compendio de requisitos para una búsqueda exhaustiva entre un dédalo de callejuelas y carteles en un idioma muy diferente al nuestro. ¿Cómo lo conseguimos? Pues a base de mucho trabajo y muchos años de experiencia, donde poco a poco hemos ido sorteando los obstáculos y encontrando respuestas a nuestras necesidades. ¿A que no os imaginabais todo el esfuerzo que hay detrás de esas prendas tan bonitas que estáis pensando en lucir hoy?

 

Visita a Hanói

puente hanoi

Aterrizamos en Hanói, la capital de Vietnam. Una de las ciudades más importantes del país, no solo para la economía y el comercio, sino también por representar la cultura tradicional vietnamita desde hace más de 1.000 años. En la población de Hanói convergen muchas culturas, ya que la mayor parte de los ciudadanos provienen de otras provincias. La capital ha sido también tradicionalmente el punto de reunión de talentos en educación y artes del país. Y además, en ella hemos podido encontrar un lino de estupenda calidad con el que nos han confeccionados vestidos tan cómodos, bonitos y elegantes como éste que aquí os mostramos. Un compendio de sencillez y elegancia, ¿a que sí? Y lo hay también en rojo y en verde…

 

Los paraísos de los tejidos 1

 

Visita a Hoi An

Los paraísos de los tejidos 2

Hoi An es una ciudad muy famosa por su comercio, ya que dispone de un puerto costero que facilita la exportación e importación de artesanías. En un artículo anterior de nuestro blog, “Hoi An, ciudad de la seda” , ya os contamos algunos datos de esa fascinante ciudad.

La seda de Hoi An es famosa por su calidad y sus técnicas tradicionales, que añaden al producto final un valor que va más allá de lo monetario. Mirad qué preciosidad de falda nos han confeccionado con seda natural sobre una base de viscosa. ¡Y la tenemos en tres colores, para que elijáis el que mejor se adapte a vuestra personalidad!

 

 

Los paraísos de los tejidos 3

 

Paso por Ho Chi Minh (Saigón)

Los paraísos de los tejidos 4

Se trata de la ciudad más poblada de Vietnam, y aunque no sea la capital, es el principal centro de la economía y la industria del país. Antiguamente se la conocía por el nombre de Saigón “la perla del lejano oriente”. Visitamos varios mercados textiles, como el mercado An Dong (famoso por la venta de seda al por mayor) o el mercado Cho Lon (Gran Mercado), el más antiguo de la ciudad. Y, por supuesto, ¡muchos pequeños talleres, que no salen en las guías turísticas!

En esta ciudad hemos encontrado brocados, chifones, viscosa, algodones… una serie de tejidos ideales para los diseños únicos de Plaza Capital.

Os dejamos como muestra este increíble kimono corto con estampado a doble cara. ¡Con él tenéis asegurado el éxito, sea en un look diario o para un evento especial!

 

Los paraísos de los tejidos 5

 

Buscando siempre las mejores telas

En Plaza Capital podemos definir la moda en una simple palabra: pasión. La  misma que aplicamos en la realización de nuestro trabajo, que llevamos a cabo no como una obligación, sino con entusiasmo y mucho cariño. Por ello, siempre buscamos las mejores telas para nuestros diseños, ¡aunque para ello tengamos que ir tan lejos!

Estamos impacientes por enseñaros todas estas fantásticas telas y confecciones…Os animamos a que paséis por nuestro Showroom de Madrid (calle Manuel nº3) y disfrutéis con nosotros de nuestras novedades ¡No faltéis!