Hola de nuevo lectoras, os escribimos otra semana más desde nuestro rincón de moda y estilo. Hoy os queremos hablar de uno de los tejidos más exclusivos, elegantes y de calidad que podéis encontrar en el mercado: el brocado. Seguid leyendo y descubriréis la nueva tendencia de esta próxima temporada.

 

¿Qué es el tejido brocado?

Es habitual que para cada temporada se elija un tejido específico, adecuado a la climatología y las costumbres de esa época. Con la bajada de temperaturas, se abren camino en las pasarelas otros tejidos, diferentes a los más livianos utilizados durante el verano. Es el caso del brocado, un tejido, formado por dos tramas de tela: una primera de base, generalmente, seda, con una segunda trama superpuesta, también en seda o incluso con hilos de plata y oro, que compone una serie de motivos (flores, hojas, pájaros…), de forma que da la impresión de un bordado, sin serlo.

Los diseños sobre los que se puede aplicar el brocado son muy variados, de distinto grosor y rigidez, y para todos los gustos. Podemos encontrar faldas, chalecos, chaquetas, vestidos, pantalones… que tienen en común el lujo y el glamour que transmiten y el impacto visual que causan. Este tipo de tejidos conlleva una gran complejidad y dedicación en su confección, y arrastran con ellos una historia milenaria, ya que han sido utilizados tradicionalmente utilizados en el pasado por la nobleza más acomodada. Aunque hoy día el brocado resulta más accesible, sigue siendo difícil encontrar telas de calidad, y son muy escasas en los mercados occidentales, ya que sólo los países orientales han preservado las tradiciones en su confección.

Os presentamos como ejemplo, este chaleco de Plaza Capital, que encaja perfectamente con las tonalidades del otoño.

 

¿Qué es el brocado?: este otoño, más guapa que nunca 0

 

Chaquetas, faldas y vestidos de tela brocada

El tejido del que os hablamos suele utilizarse sobre todo para ocasiones especiales, como cenas formales y fiestas de noche, aunque también podéis incluirlo en vuestro día a día, ya que muchos diseños son fácilmente combinables con prendas más sencillas. Por ejemplo, podéis combinar una falda brocada, muy rica y recargada, con una blusa neutra o incluso una camiseta básica. O también, podéis decantaros por chaqueta brocada muy colorida junto con un pantalón negro o hasta un vaquero!

Hemos seleccionado de nuestra colección algunos diseños elaborados con este maravilloso tejido. ¿Cuál de ellos os gusta más?

No hay una edad adecuada, ni una talla ideal,  para el uso de este tipo de tela, ¡todas son acertadas! Este vestido es un claro ejemplo: un diseño femenino y coqueto para vuestro día a día, o para aquellos eventos especiales en los que queréis sentiros guapas pero además estar muy cómodas.

 

¿Qué es el brocado?: este otoño, más guapa que nunca 1

 

La falda a continuación es puro glamour y favorece cualquier figura, por su forma curva y muy femenina. Las más delgaditas la pueden llevar con un top ajustado o una blusa en su interior. Las más curvy, se pueden decantar por combinarla con una blusa suelta o un blusón. En todos los casos, estaréis espléndidas y llamaréis la atención.

 

¿Qué es el brocado?: este otoño, más guapa que nunca 2

 

Siguiendo el mismo estilo,  esta otra preciosa falda lápiz, en negro con estampado de dragones, aporta ese toque exótico del oriente lejano, milenario y actual al mismo tiempo.

 

 

¿Qué es el brocado?: este otoño, más guapa que nunca 3

 

Echad un vistazo a nuestra colección de faldas, hay más modelos y encontraréis otros diseños que os gustarán igual.

Os esperamos la semana que viene con más novedades y tendencias de moda… aún nos queda por mostraros nuestras blusas de seda, hechas en España!!  Y pronto vendremos con muchas, muchas novedades que os iremos contando poco a poco… Mientras tanto, si lo deseáis, podéis ver todos nuestros productos en el showroom de la calle Manuel 3 de Madrid. Hasta pronto!