La seda es uno de los tejidos más utilizados desde la antigua China para la alta costura. Sus características la hacen ideal para llevarla en cualquier ocasión y facilitan combinaciones con otros tipos de tela, creando prendas de vestir elegantes y vistosas.

Es ideal para cualquier temporada del año, puedes ponértela ya sea invierno o verano. ¿Estás pensando en adquirir algo de seda? ¿Quieres conocer un poco más sobre ella? Te lo contamos todo en el artículo de hoy. ¡No te lo pierdas!

¿100% tela de seda o mezcla?

La seda utilizada en la industria textil proviene de fibras animales producidas por las larvas de la mariposa Bombyx mori o gusano de seda. En su descubrimiento en China, alrededor del 1300 a.C., obtuvo una fama inmediata debido a su textura, su ligereza y su brillo. Su comercialización ofrecía muchos beneficios, aunque su fabricación no era tan fácil. Hoy en día con las técnicas automatizadas, es posible producir este tipo de tejido a nivel industrial.

Debido a que este tipo de tejido debe tratarse con mucha delicadeza y cuidado, en ocasiones se mezcla con otros  componentes para facilitar su cuidado y producir telas más resistentes, manejables y suaves.

Las combinaciones más comunes con seda son:

  • Con Viscosa: el tejido creado por estas dos telas no se arruga con facilidad y su cuidado es fácil.
  • Con Lino: el lino mejora la caída y le da un toque rústico a la prenda que se crea. Esta combinación se utiliza mucho en la confección de alta costura.
  • Con Poliéster: este componente proporciona más elasticidad, pero manteniendo las características principales de la seda.
  • Con Algodón: es una combinación muy duradera, ya que el algodón le da cuerpo y resistencia al tejido, además de hacerlo menos resbaladizo.
  • Con Lana: suavidad y temperatura son las cualidades principales que se obtienen al combinar estos dos tipos de tejidos.

¿No estás segura de qué tipo de tejido escoger? Si tienes dudas, puedes acercarte a nuestro showroom de la calle Manuel, número 3 en Madrid. Te esperamos para aconsejarte y resolver todas tus dudas.

Prendas de seda en Plaza Capital

Hemos hecho una selección para ti de nuestras mejores prendas con este tipo de tejido. Como nuestra blusa rosa de lunares,, ideal para el buen tiempo que se acerca. Elegante a la vez que sencilla, con mucha suavidad y muy fácil de tratar.

Prendas de seda: lo mejor para esta temporada 0

¿Quieres ir cómoda y a la vez elegante? Estos preciosos pantalones de terciopelo y seda y seda encajan en la descripción. Ligeros, de cintura elástica que estilizan cualquier tipo de figura. ¡Ven a probártelos sin ningún compromiso!

Prendas de seda: lo mejor para esta temporada 1

¡Nuestras ediciones son limitadas! En Plaza Capital fabricamos nuestras propias prendas, tanto en talleres  artesanales de Vietnam como en nuestro taller de España, con  con las mejores sedas seleccionadas personalmente en varias localidades de Vietnam y Tailandia. La exclusividad es nuestra máxima y queremos compartirla contigo. Te esperamos con los brazos abiertos.

Decora con seda

¡Tu hogar también se lo merece! echa un vistazo a nuestro textil de hogar más exclusivo.Este cubrecamas de seda y algodón hecho a mano en Vietnam es sencillamente genial, le dará un toque personal a tu habitación, sofá o donde quieras colocarlo.

Prendas de seda: lo mejor para esta temporada 2

Unos cojines florales alegran cualquier cuarto de tu casa. Colócalos en un sofá, en las sillas, en tu cama, donde más te guste. Sus colores son fácilmente combinables, ¡deja que tu imaginación vuele!

Prendas de seda: lo mejor para esta temporada 3