¡Un día más queridas lectoras con vosotras! Estamos encantados de escribir desde Plaza Capital sobre moda, actualidad y tendencias para que estéis siempre guapas. Y lo más importante, que os sintáis siempre bien con vosotras mismas. En el post de hoy, os queremos enseñar parte de nuestra nueva y espectacular colección, hecha con tejidos elegantes y sofisticados como el terciopelo. Este tipo de tela es ideal para una ocasión especial, una reunión con amigos, una cena romántica, un cumpleaños especial, etc. ¡Aunque también queda genial para el día a día! Os contaremos algunos secretos y curiosidades de ella y os presentaremos nuestros mejores looks. ¡Vamos allá!

 

Una tela lujosa: el terciopelo

Este tejido conlleva una producción laboriosa y costosa, ya que se fabrica en un telar específico cuya función es tejer dos telas a la misma vez. Luego, se cortan para dar ese efecto de “piel de melocotón”. Suave, ligera, brillante y resistente son las principales características de esta tela.

Antiguamente era utilizada de forma exclusiva por la nobleza y la realeza, por lo que se asociaba con la elegancia y el poder. En este aspecto, es similar a la seda. Hoy en día, los diseñadores de la alta costura la utilizan para sus mejores creaciones. Y en Plaza Capital es uno de nuestros tejidos favoritos.

Tradicionalmente, las prendas de esta tela se utilizaban sobre todo para ocasiones de noche, pero la tendencia actual la incluye también para el día y en ocasiones más informales, ya que es muy versátil. Al fin y al cabo, podéis ir elegantes y con un toque de sofisticación en vuestro día a día siempre que os sintáis a gusto. Lo único a tener en cuenta es que sólo puede ser utilizada en otoño y en invierno, ya que abriga más que otro tipo de telas.

A continuación, os damos algunos consejos:

Calidad del tejido

Lo principal es la calidad del tejido con el que está confeccionado el material. No es lo mismo un terciopelo de poliéster que uno de seda. Su textura, brillo y caída difieren diametralmente. En Plaza Capital, por supuesto, utilizamos el de seda en la mayoría de nuestros modelos. Sólo en algunos, más casuales, incorporamos parte de algodón o fibra.

Una única pieza

Hay que cederle el protagonismo a una única pieza de este material (a no ser que sea un conjunto, por ejemplo una chaqueta con pantalón), para no abigarrar demasiado el look.

Combinación

Se puede combinar perfectamente con prendas de lana, seda y algodón, pero mejor no hacerlo con brocados o tweed, para no cargar demasiado el estilismo.

La figura

Como tiene volumen propio, si somos curvy o tenemos alguna parte de nuestro cuerpo algo más opulenta, aunque no tengamos que renunciar al uso del terciopelo, sí es mejor que utilicemos una prenda holgada y con una caída suave para que afine nuestra figura. No nos vendría bien ni una prenda ajustada ni una de construcción rígida.

Y ahora ha llegado el momento que más nos gusta, presentaros nuestras preciosas prendas. Esperamos que os agraden tanto como a nosotros diseñarlas.

 

Vestidos de terciopelo

Nuestra primera propuesta es este precioso vestido de terciopelo verde, con un motivo de flores grandes y unos colores ideales para cualquier temporada. Si queréis un look más formal, se puede combinar con unos zapatos de tacón medio y realizar en vuestro cabello un recogido sencillo y elegante.

vestido de terciopelo verde

 

Si queréis un estilo más serio y formal, os recomendamos el siguiente vestido negro aterciopelado. Puede combinarse tanto con medias finas y tacones, como con pantalones ceñidos. Un look perfecto para una pequeña fiesta con vuestros amigos más íntimos y cercanos.

vestido de terciopelo negro

 

Faldas de terciopelo

Llega la época de abrigarse un poco, de protegerse del frío sin perder ese estilo que tanto os gusta. Por ello, hemos diseñado esta preciosa falda negra. Con una longitud hasta media pierna, es ideal para utilizarla con unas botas altas y un jersey oversize.

Falda terciopelo color negro

 

 

También podréis encontrar esta preciosa falda terciopelo en color salmón, más claro y combinable con muchos más colores, o en color rojo oscuro ¡Estaréis preciosas!

Falda terciopelo color salmón

 

 

Esperamos que estas prendas os hayan gustado, y que os hayamos animado a que alguna de ellas la tengáis en vuestro armario. Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos en todo lo que podamos. Otra opción es que visitéis nuestro showroom en Madrid, en la calle Manuel nº3. Además de resolver vuestras dudas, tendremos más prendas y complementos disponibles para vosotras. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!