¡Hola queridas lectoras! Hoy vamos a hablaros de algo tan importante como es el sentirse a gusto y segura de una misma. Esta semana os vamos a ofrecer nuestras sugerencias sobre cómo vestirse bien teniendo en cuenta la edad. ¿Estáis de acuerdo con que la edad sea una condición para vestir de una manera u otra? ¡Queremos saber vuestra opinión!

Todas queremos formar parte de la comunidad de mujeres bien vestidas y elegantes, y para ello, la edad no es el único factor a tener en cuenta. Los códigos de vestimenta se rigen básicamente sobre qué estilo queda mejor, dependiendo del tipo de cuerpo, altura, e incluso color de pelo o talla de zapatos. También cuenta mucho la ocasión. ¿Elegiríais el mismo modelito para una fiesta de Universidad que para una reunión con compañeros de trabajo? En el siguiente apartado os damos nuestros mejores consejos, ¡no os lo perdáis!

 

Claves para vestir bien

 

Nuestros consejos para vestir bien se pueden resumir en uno fundamental y aplicable a todas vosotras: tenéis que sentiros a gusto con lo que lleváis puesto. El primer paso es aceptarse a una misma tal cual es, y a partir de ahí todo os será mucho más fácil. Aun así, os damos algunos trucos que os serán de gran ayuda a la hora de escoger cada look:

1- Elegid el estilo que mejor os siente

Debe ser un estilo que os siente bien no solo visualmente, sino que os sintáis a gusto con él, que os sintáis atractivas y vosotras mismas. Si no tenéis ningún estilo definido y os gustan todos, ¡mucho mejor! Podréis combinar muchas prendas y escoger el mejor look en cada situación.

2- Es hora de dejarse llevar

Probad estilos diferentes, incluyendo prendas que nunca os habríais puesto, unos zapatos llamativos… ¡os podríais llevar una gran sorpresa! Si no tenéis muy claro lo que buscáis, en muchas tiendas de ropa tenéis ya a profesionales que os pueden ayudar a elegir, igual que en nuestro Showroom, ¿os animáis a visitarlo?

3- El tipo de cuerpo es muy importante

Algunas personas creen que no, que toda prenda se adapta a cualquier figura. Sin embargo, es una realidad que algunas os sienten mejor que otras, ¿verdad? Por ello a la figura de cada una de vosotras le sentarán mejor unas faldas que otras, un vestido que otro… e incluso unos zapatos mejor que otros.

4- En cada etapa de la vida, unas “normas”

Las recomendaciones que os damos a continuación son solo eso, recomendaciones que, según la edad, se pueden tomar en cuenta o no a la hora de vestirse. Además, os proponemos algunos diseños únicos de Plaza Capital que creemos que os encantarán. ¿Listas?

 

La época de los 20-30 es una de las más activas, en las que la imagen debe ser fresca, alegre y permitir mucho movimiento. Podéis escoger los colores de vuestras prendas según la temporada, pero los colores claros y vivos son los predominantes para estas edades. Así mismo, no es necesario llevar siempre ropa ceñida y ajustada para sentirse sexy. Un estilo holgado y cómodo puede resultar muy sensual y atractivo, realzando la belleza natural.

Esta edad es también una etapa de cambios: quizás un trabajo nuevo, más responsabilidades, vivir en pareja, ocasiones especiales, etc. En este caso, se puede optar por un estilo más elegante y sofisticado. Este vestido de seda y encaje es perfecto para vuestro armario, un escote cuadrado y sexy, además de la comodidad de ser amplio. ¡Nos encanta!

 

Cómo vestirse bien según la edad: ¿qué hay que tener en cuenta? 0

 

La etapa que comprende los 30-40 el estilo suele estar ya definido. Por ello, os recomendamos arriesgar con colores alegres y vivos en los complementos. Le darán ese toque original a vuestro look. También podéis optar por prendas un poco más atrevidas, es decir, que salgan de vuestra vestimenta habitual. ¡Puede ser muy divertido!

La elegancia en estos años es imprescindible, es necesario saber seleccionar los cortes de las prendas más adecuados y disponer de básicos en el armario, como pueden ser las americanas.

Como este año las plumas se llevan por doquier, hemos elegido este diseño exclusivo de Plaza Capital, una camiseta preciosa de color negro con un detalle de plumas finas en cada hombro, y además la tenemos en color azul y en rosa… ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis?

 

Cómo vestirse bien según la edad: ¿qué hay que tener en cuenta? 1

 

¿Mejorar el look a los 40, los 50 y los 60? ¡Por supuesto! Llegadas a este punto, muchas personas sienten dudas sobre cómo deberían vestirse. Lo cierto es que a esa edad, somos personas hechas y derechas, con el suficiente criterio para decidir qué ponernos. Os animamos entonces a que, si os apetece, no sigáis las modas industriales, apostad por algo más personal, único y exclusivo. Éstas son las características que definen las prendas de Plaza Capital, como esta blusa fluida ideal para una noche de verano, ¿no os parece?

 

Cómo vestirse bien según la edad: ¿qué hay que tener en cuenta? 2

 

Aun así, no pueden faltar tampoco ciertas reglas básicas de vestimenta a esta edad… Olvidaos de los complementos en el pelo demasiado grandes, las minifaldas o shorts muy cortos y las prendas muy ceñidas… Estas prendas podían favorecer vuestra figura a los 15 años, pero a los 40 – 60 ya no son tan favorecedoras.

Esperamos que este post os haya gustado tanto leerlo como a nosotros escribirlo. Para consejos más personalizados a vuestras características específicas, nuestros profesionales os esperan os esperan en el Showroom de Plaza Capital. Lo encontraréis en la calle Manuel nº 3, en Madrid. Hasta la próxima semana, ¡preciosas!.