¡Hola amigas lectoras! Siempre es un placer escribir para vosotras, y más esta semana que vamos a hablaros de algo que nos vuelve locas a todas… ¡las rebajas en moda! Es un buen momento para renovar el armario, comprar esa prenda que tanto nos gustaba pero que se nos iba de presupuesto, o simplemente darnos un capricho. En el post de hoy queremos daros algunos consejos para ir de rebajas y que aprovechéis al máximo las ofertas sin perder calidad en vuestras compras.

No importa si preferís las rebajas online, ir de tiendas o visitar algo tan de moda hoy día como un showroom… lo importante es tener ciertos aspectos en cuenta antes de hacer las compras. ¡Vuestro bolsillo os lo agradecerá!

Nuestro primer consejo es que hagáis una limpieza a fondo en vuestro armario. Sacad las prendas que no necesitéis y haced hueco para las nuevas. ¿Estáis listas para ir de rebajas? ¡Vamos allá!

Consejos para las rebajas

Es normal que cuando empiezan las rebajas todas queramos aprovechar las ofertas que ofrecen las marcas. Estos descuentos llegan incluso al 70% en prendas de la temporada actual y de temporadas pasadas. Si sois amantes de la moda, estos momentos son una gran oportunidad. Por eso, os damos algunas sugerencias para vuestras compras de rebajas, sean online, en tienda o showroom.

1- Qué se necesita y qué no

La limpieza de vuestro armario os mostrará qué prendas necesitáis más. Lo mejor es buscar prendas de fondo de armario y que normalmente no compráis a causa de su precio. Y no solo para esta temporada, sino para las siguientes. Aunque sabemos que las rebajas son para volverse loca, es mejor que los caprichos los dejéis para lo último.
Cuando ya tengáis claro vuestras necesidades, haced una lista de prioridades. Os ayudará a guiaros tanto en las tiendas como en vuestro presupuesto, el cual es el siguiente punto a tener en cuenta.

Podéis apostar por prendas clásicas, que no pasan de moda y que son, por tanto, muy rentables. Por ejemplo, este vestido rebajado de Plaza Capital es una versión moderna y refrescante del clásico estampado pata de gallo. ¡Ideal para ir elegante y cómoda!

Consejos para ir de rebajas: cómo aprovechar las ofertas 0

2- Presupuesto cerrado

La mejor manera de controlar vuestro gasto durante las rebajas es determinar un presupuesto cerrado. Si tenéis una idea previa de los precios rebajados de las prendas que queréis, ¡mejor que mejor! así sabréis cuántas prendas podréis incluir en vuestra lista.

3- Echar un vistazo previo a lo que hay

Este paso podéis hacerlo a la vez que los anteriores. ¿No os pasa a veces que vais de tiendas y no encontráis nada que os guste? Para evitarlo, os recomendamos que echéis un vistazo previo en vuestras tiendas o páginas webs favoritas a ver qué es lo que ofrecen, depende de cuál es la forma que más os gusta de ir de rebajas.

Si no habéis visitado aún nuestro espacio de rebajas online, os invitamos a hacerlo. ¡Tenemos descuentos en muchos de nuestros artículos! Y siempre con las características que definen a Plaza Capital: calidad, originalidad y exclusividad.

4- Ojo con las tallas

Si es una tienda en la que compráis habitualmente, es probable que ya sepáis qué talla os queda bien y no necesitéis usar el probador. Sin embargo, si es una tienda que no conocéis mucho, os recomendamos que os la probéis aunque tardéis más, eso os evitará perder tiempo en devoluciones, o gastar de más si os da pereza hacer cambios posteriores…

En el caso de las rebajas online, dedicad un poco de tiempo a averiguar cuáles son las medidas que se corresponden con las tallas de la tienda, para así comprobar si se ajusta o no a vuestra figura.

Por otro lado, hay artículos que no dan ningún problema de talla, como los complementos, por lo que son muy fáciles de adquirir durante las rebajas. Y a veces se encuentran auténticas gangas! como estos pendientes y esta pulsera de Plaza Capital, que son muy versátiles, tanto para looks veraniegos como para outfits más formales:

Consejos para ir de rebajas: cómo aprovechar las ofertas 1

Consejos para ir de rebajas: cómo aprovechar las ofertas 2

5- Ir cómodas en todos los sentidos

¿Os gusta ir de compras solas o acompañadas? ¿Con público o en horas en las que no hay nadie? Pensad cómo os sentís más cómodas cuando vais de tiendas. Si habéis elegido ir a las tiendas físicas, escoged un día, un acompañante (o ninguno) y dedicad ese ratito a vuestras rebajas. No vayáis con prisas, con hambre, con cansancio, etc. Porque si no, no podréis sacar el mayor partido de ese día.

Unos vaqueros, una blusa y… ¡zapatos planos! Nada de tacones, si no queréis que os duelan los pies. Podéis hacer un descanso en mitad de vuestras compras para recargar pilas; un aperitivo o una comida ligera os ayudarán a recuperar fuerzas sin la somnolencia típica asociada a una comida copiosa. También puede ser aconsejable llevar un botellín de agua fresquita o un refresco, sobre todo en verano.

Los centros comerciales ofrecen todas esas opciones a la vez, pero nosotras apostamos por acudir a tiendas más pequeñas y cafeterías con encanto, callejeando… mucho más auténtico.

6- No descuidéis la calidad

Muchas tiendas aprovechan los momentos de rebajas para intentar vender prendas de menor calidad, defectuosas o en mal estado. En estos casos, como se suele decir, lo barato sale caro. No os dejéis engañar por precio muy bajos o rebajas extremas: es mejor que examinéis las prendas detenidamente, os las probéis y escojáis no solo teniendo en cuenta el precio, sino también la calidad y el rendimiento que les vais a sacar.

Queremos finalizar estos consejos para comprar en rebajas invitándoos al Showroom de Plaza Capital en la calle Manuel nº3 en Madrid. ¡Tenemos muchos artículos en oferta! Además, contaréis con la ayuda de profesionales de la moda que os ayudarán a escoger lo que mejor os siente. Y si es vuestra primera visita, por compras superiores a 69€, tenéis regalito seguro. ¡Os esperamos!