En el artículo de hoy os queremos hablar del mejor tratamiento facial natural. En el día a día nos encontramos con situaciones y factores que afectan directamente al aspecto de nuestra piel, como puede ser la climatología, el sol, la falta de descanso, el estrés, etc. Todo influye, y queremos contarte cómo hacer para mejorar esa luminosidad facial y recuperar ese toque de juventud. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!

Factores negativos que afectan a tu piel

El rostro es una de las partes más importantes de nuestra imagen y debemos cuidarla. No solo para lucir una piel bonita y sana, sino también para sentirnos bien con nosotros mismos. Cada día estamos expuestos a numerosos factores, ambientales o no, que afectan directamente la apariencia de nuestra piel. Por ello, contrarrestar estos factores negativos ayudará a desarrollar el mejor tratamiento facial natural. A continuación te describimos los más relevantes.

La contaminación ambiental

Si vives en una gran ciudad, como por ejemplo Madrid o Barcelona, sabrás que éstas tienen un nivel alto de contaminación. Esta contaminación es muy dañina no solo para el medioambiente, sino también para nuestra salud y para nuestra piel, provocando en ella deshidratación, irritación, rojeces, puntos negros, granos, aumento del nivel de grasa, etc.

El estrés

¿Llevas un ritmo de vida muy acelerado? Nervios, tensión, poco tiempo para todo… Es algo muy común hoy en día el estar muy ocupados, y pocas personas lo reconocen como un factor que afecta negativamente al estado y aspecto de nuestra piel.

tratamiento facial

Sin embargo, estudios científicos demuestran que los estados de mucha presión mental o emocional pueden llegar a causar problemas de piel como la psoriasis o la dermatitis atópica. Es inevitable tener momentos de tensión, estrés y nerviosismo, pero lo que sí se puede evitar es cómo afrontar esos momentos y cómo tomarse las cosas.

El sol

El sol es fuente de vitalidad y produce un efecto antidepresivo. La población que disfruta de más horas de sol al año es más feliz que la que accede a pocas horas. El sol, además, aporta vitamina D, imprescindible para nuestros huesos.

Es innegable que el sol es muy necesario para nuestra calidad de vida. Sin embargo, al igual que ofrece beneficios revitalizantes, también hay que tener mucho cuidado cuando nos exponemos a él, sobre todo durante los meses de verano. Manchas, sequedad e incluso cáncer de piel son algunas de las consecuencias que tiene exponerse indebidamente a los rayos solares.

¿Cómo combatirlos?

Sabemos que puede ser complicado adoptar otro ritmo de vida o dejar de tomar el sol. Por ello, a continuación te damos algunos consejos sobre qué puedes hacer para combatir estos factores negativos para tu piel y que ésta luzca sana, tersa y sobre todo, muy natural.

Limpieza facial & Hidratación diaria

Al llegar a casa o antes de ir a dormir, te recomendamos que tengas una mini sesión de belleza. Tómate 10 – 20 minutos para ti, para quitarte el maquillaje, si llevas, con un producto específico, limpiarte muy bien la cara y aplicarte una crema que concuerde con el tipo de piel que tengas.

El objetivo es convertir este hábito en un ritual. Tu piel te lo agradecerá, ya que después de estar todo el día expuesta a tantos factores negativos, es necesario mimarla un poco y limpiar las impurezas en profundidad. Y será tu momento diario de relax.

Además, te recomendamos que los productos que utilices tanto en maquillaje como para tu cuidado personal, sean de gran calidad. A largo plazo, un producto de baja categoría puede tener repercusiones para la salud de tu piel. En Plaza Capital confiamos plenamente en la cosmética japonesa, pues cada día desarrollan sus productos con un mayor componente natural y buscando los mejores resultados, de una manera delicada y refinada.

Una buena alimentación

Una dieta correcta solo proporciona beneficios, tanto físicos como mentales. La buena alimentación es una recomendación básica que cualquier experto recomienda. Y no significa que no puedas darte un capricho como comerte un trozo de pizza o tomarte una cerveza. Lo que significa es que busques un equilibrio e intentes comer durante la semana todos los grupos de alimentos importantes.

Algunos alimentos tienen propiedades que favorecen la salud de la piel. Algunos de ellos son:

  • Aceite de oliva: afortunadamente es un componente muy común en nuestras recetas. Combate la sequedad de la piel y te ayuda a reducir la aparición de arrugas.
  • Legumbres y frutos secos: sus proteínas aportan colágeno, que nos ayuda a mantener el tono y la tersura de la piel.
  • Brócoli: estimula el crecimiento de las enzimas que se encargan de proteger la piel..
  • Tomate: otro componente básico de la dieta mediterránea, es un antioxidante muy efectivo que combate los daños producidos por el sol.

Usa protector solar

tratamiento para la cara

Solo hacen falta 15 minutos de exposición al sol para que empecemos a sufrir las consecuencias nocivas de los rayos solares. Nuestro consejo es que antes de salir de casa, te apliques una crema con un factor de protección medio-alto. En la actualidad existen en el mercado infinidad de productos dedicados a la protección del sol, y muchos de ellos se enfocan a un uso disimulado, diario y efectivo.

Conclusión

¿Sabías que estudios científicos demuestran que los seres humanos desarrollamos cambios corporales cuando compartimos una emoción? Conectar con tus seres queridos, hacer nuevas amistades y conocer personas interesantes te ayuda a mejorar tu salud, tu bienestar y tu autoestima. Te ayuda tanto a sentirte bien como a lucir estupenda.

Es el último consejo de este post que queremos compartir contigo. Para nosotros lo más importante es que DISFRUTES de tu día a día, tomarte cada situación con actitud positiva y buscando siempre una solución a los problemas. Y, por supuesto, busca algo de tiempo para ti. Haz lo que te gusta en ese pequeño momento, pero sobre todo mímate como es debido.