En el artículo de hoy os queremos hablar de las mejores claves para hacer un ritual de belleza japonés. Quizá os preguntéis ¿y por qué japonés? La respuesta a esta pregunta es que la piel de quienes siguen estos consejos es prácticamente perfecta. Sabemos que existen ciertos factores que podemos controlar pero también hay otros que escapan al control, como el clima o la genética. Sin embargo, siempre podemos ayudar a nuestra piel a verse y sentirse mejor.

¿Qué hace tan especial un ritual de belleza japonés?

Los ciudadanos de los países orientales y, sobre todo de Japón, son los que más horas dedican a trabajar al día y viven además en ciudades masificadas y muy contaminadas. Entonces, ¿cómo pueden lucir una piel sana y llena de luminosidad con tanto estrés? El secreto está en dedicar al menos 30 minutos al día a cuidar la piel. Desmaquillar, limpiar, aplicar tónico, crema hidratante, etc. Más del 70% de las mujeres en estos países trabaja alrededor de 12 horas al día, y aún así dedica tiempo a cuidar su piel. ¡Este ritual debe ser sagrado!

Hemos de aclarar que también influye la cultura del país, donde sus productos tienen una gran relación calidad-precio, además de invertir un presupuesto importante en cosmética. Es una tradición que no repara en gastos. Aun así, para seguir los consejos que os damos en este post, no necesitáis una gran inversión. Solo necesitáis tiempo para vosotras ¿Empezamos?

Consejos para el mejor ritual de belleza japonés

El objetivo de aplicar esta rutina no solo es que vuestra piel esté perfecta, sino atrasar en el tiempo los signos del envejecimiento. ¡Por supuesto que hay que lucir los años con orgullo! Pero con estos consejos, tendréis menos signos de envejecimiento y se notarán menos.

Protector solar todos los días del año

En el ritual de belleza japonés, protegerse del sol es imprescindible. Tomar el sol está totalmente prohibido si no habéis aplicado una crema de protección media-alta. Es una rutina de todos los días que no puede faltar. Hoy en día ya existen productos de este tipo que no dejan ningún rastro visible en la piel. Es muy recomendable hacerlo, ya que los rayos solares son el principal factor de envejecimiento de nuestra piel.

Limpieza facial

mascarilla agua de arroz

Eliminar todas las impurezas de la cara es el primer paso de este ritual. Aunque los nuevos cosméticos tengan la mejor tecnología y avance en el campo de la belleza, también podemos optar por algo más tradicional. Es el caso de la mascarilla de agua de arroz, que seguramente hayas escuchado. Los beneficios del agua de arroz son numerosos, pero podemos destacar que hidrata, reafirma la piel y la regenera. Si no conocéis esta fantástica mascarilla, os explicamos cómo hacerla y aplicarla:

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • ½ vaso de agua de la cocción de arroz integral orgánico
  • ½ aguacate
  • 1 cucharada de miel

El objetivo es conseguir una pasta homogénea y ligeramente espesa, que podamos aplicar sobre la piel. Se deja actuar durante 20 minutos y se aclara con agua fresca. ¡Notaréis la mejora al momento!

Un Green Smothie todas las mañanas

Los alimentos orgánicos en estos países orientales son una tendencia ya muy marcada por todo los beneficios de salud y belleza que ofrecen. En concreto, en este post os queremos recomendar la receta de una bebida potente en antioxidantes. Este batido se prepara con:

  • ½ manojo de espinacas verdes
  • Una pizca de perejil
  • Un plátano
  • Un kiwi verde
  • Una manzana o naranja

Se pasa todo por la batidora y al final se agregan 350 ml de agua. En pocos días notarás un plus de energía y te sentirás mejor.

Masajes dos o tres veces por semana

masaje facial

Masajear tu piel es un buen método para estimular la circulación, de este modo se ejercitan los músculos y se mejora el sistema linfático. El momento idóneo para estos masajes es cuando te aplicas tu crema hidratante. Por ello, os recomendamos que lo hagáis cuando tengáis un poco más de tiempo, como por ejemplo por las noches antes de dormir.

A continuación os explicamos los pasos que podéis seguir para haceros un masaje facial relajante:

1. La cara siempre debe estar limpia, siguiendo vuestro ritual de limpieza habitual. Las manos también deben estar completamente limpias.

2. Los movimientos siempre deben hacerse en dirección a los músculos.

3. Utiliza los nudillos del pulgar y del dedo índice para masajear suavemente.

4. Desde la parte inferior de los pómulos, sube por los lados de la nariz hasta la frente. A partir de ahí, baja por los laterales de la cara.

5. Tras un minuto repitiendo este paso, con las yemas de los dedos masajea muy suavemente la zona de debajo de los ojos.

Conclusión

El consejo más importante y en el que siempre hacemos hincapié es llevar siempre una actitud positiva. Relajarse y disfrutar de los buenos momentos es muy importante, tanto para la salud como para la belleza. Es posible que reducir el estrés del día a día no sea una tarea fácil, ¡pero puede intentarse!

En Plaza Capital apostamos siempre por una belleza natural tanto exterior como interior. Sentirse bien con una misma es el primer paso si lo que se quiere es mejorar la imagen.