¡Hola amigas lectoras! Esperamos que hayáis pasado una semana estupenda. En el post de hoy, os vamos a hablar de cómo decorar un salón sofisticado, elegante, de la manera más sencilla, rápida y cómoda. No es necesario ser un profesional de la decoración, sino simplemente saber combinar distintos tipos de objetos decorativos para salón. ¡Y para ello, estamos hoy nosotros aquí!

 

Ideas para decorar un salón

Debéis tener en cuenta ciertos detalles que hacen que un salón sea acogedor y confortable, considerando el tamaño del salón, vuestro estilo, la luz, etc. Recordad que lo más importante es que vosotras estéis cómodas en él y queráis pasar tiempo en ese bonito espacio.

 

Telas

Las telas pueden ser un elemento decorativo muy fácil de utilizar, pero que sin embargo contribuyen a marcar claramente el estilo del espacio. Es importante elegir telas de calidad como brocados o sedas, o estampados originales y coloridos, que creen un contraste con muebles neutros o sencillos.  Podéis comprar telas para forrar cojines o ponerlas sobre vuestro sofá o sillón, y también podéis elegir manteles coloridos para adornar una mesa. Los manteles no son sólo un artículo cuyo uso es salvar la mesa cuando se utiliza para comer, sino que pueden ser un elemento decorativo que sin duda aportará el toque original y único que necesita un salón.

 

Cómo decorar un salón elegante 0

 

Lámparas

Colocar lámparas en sitios estratégicos aporta luz y calidez a los espacios. Hay piezas que gracias a su calidad y su estética son un elemento claramente decorativo. Existen muchos modelos con distintas formas, colores, tamaños y estilos. Solo tenéis que elegir el que más os atraiga, pero siempre escogiendo un buen lugar para colocarla. Una lámpara de pie puede ir en un rincón oscuro del salón, mientras que una lámpara de mesa podría quedar mejor en un lugar llamativo. Si planeáis estratégicamente la iluminación del salón, conseguiréis un espacio sofisticado y acogedor.

 

Cómo decorar un salón elegante 1

 

Cojines

Una forma muy útil y sencilla de decorar un salón es elegir cojines acordes con el estilo que pretendáis darle a este espacio. Los cojines no son sólo para sentarse o apoyarse, también son el elemento decorativo estrella que no puede faltar en ningún salón.

Aprovechad la multitud de opciones que están a vuestro alcance. Diferentes formas, tamaños, colores y estilos aportarán al espacio donde los coloquéis una sensación de comodidad y de estética. 

 

Cómo decorar un salón elegante 2

 

Velas

A día de hoy, las velas son un artículo decorativo casi indispensable. Además del colorido que aportan, podéis elegirlas perfumadas y así, con su luz y su aroma, contribuirán a crear un ambiente de relajación.

 

Cómo decorar un salón elegante 3

 

Otros objetos de decoración

Podéis utilizar casi cualquier cosa para decorar un salón. Piezas como marcos, cuencos, bandejas, jarrones… aportarán la elegancia que necesita un salón sin necesidad de recurrir a artículos más recargados, con la única condición que sean objetos que destaquen por su calidad.

Un ejemplo muy claro es la posibilidad de incluir un cesto de mimbre. Además de cumplir una función de almacenaje, añadirá un plus de originalidad al salón.

 

Cómo decorar un salón elegante 4

 

Otros objetos como por ejemplo los tarjeteros, aunque parezca que tienen un uso muy determinado, pueden ser utilizados de diferentes maneras para que cumplan una función puramente decorativa. En el caso de los tarjeteros, pueden servirnos también para colocar la fotografía de un ser querido, un paisaje, un dibujo infantil…

 

Cómo decorar un salón elegante 5

 

Cualquier duda que tengáis sobre decoración, podéis consultar con los expertos de nuestro Showroom, donde os esperamos con muchas propuestas. ¡Manos a la obra con vuestro salón!