¡Hola amigas lectoras! Ahora que estamos en pleno verano, y que muchas tenemos más tiempo libre, puede ser la ocasión ideal para darle una vuelta al estilo de nuestro hogar ¿no creéis? La luminosidad y las altas temperaturas hacen que algunos objetos de nuestra decoración se vuelvan algo pesados a la vista o al tacto, y queramos renovarlos. Los cambios en su justa medida son buenos, y qué mejor que comenzar por una de las habitaciones más importantes: el dormitorio. En este post os traemos algunos consejos sobre cómo decorar un dormitorio, creando un espacio especial donde os sintáis cómodas, relajadas y a gusto.

 

Cómo decorar un dormitorio según sus características

Descansar es una necesidad a la que algunas personas no le conceden la importancia que se merece. Para fomentar este descanso, es aconsejable tener en cuenta ciertos consejos de decoración del dormitorio, que potencien los momentos de relax que paséis en él.

Un remanso de paz

Ésta es la función principal que debe cumplir vuestra habitación. Si queréis un descanso total durante vuestras horas de sueño, debéis potenciar la cama ante todo. Además de ser la pieza fundamental del mobiliario, es necesario que sea lo más confortable posible, para proporcionaros un mayor descanso. Por tanto, escoger la ropa de cama es importante para sentiros a gusto, relajadas y tener un sueño reparador, ya que los tejidos y los colores influyen a través del tacto y la vista y afectan el estado de ánimo y la predisposición al descanso y el sueño.

Es por ello que os recomendamos este precioso cubrecama de seda y algodón de Plaza Capital, confeccionado artesanalmente, cuyo tacto es muy suave y cuyo colorido aporta un toque alegre a cualquier habitación.

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 0

 

Otro de los complementos estrellas que favorecen la imagen y la comodidad de cualquier dormitorio son los cojines, que podéis colocar sobre la cama, en un sofá auxiliar… Su estilo debe estar en línea con los demás tejidos de la habitación, como las cortinas o la colcha.

Os recomendamos los siguientes cojines rectangulares, en verde y oro, hechos de algodón y seda de la mejor calidad. ¡Son súper elegantes y quedan preciosos!

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 1

 

Para las más arriesgadas, otra opción muy bonita es colocar cojines oversize sobre el suelo, a modo de puf.

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 2

 

Espacios bien aprovechados

¿Os ha ocurrido alguna vez que os quedáis sin sitio en la habitación? Es un problema muy común, por ello os recomendamos que prioricéis la organización de vuestro espacio de almacenaje.

Podéis aprovechar al máximo el espacio utilizando objetos decorativos que cumplan una doble función de almacenaje, como este cesto de mimbre confeccionado de forma artesanal en Vietnam, done podréis guardar pequeños objetos, que de estar sueltos por la habitación, podrían producir un efecto caótico, que enturbie vuestro descanso. ¿Qué os parece? En caso de que compartáis vuestro dormitorio, el orden y la delimitación de los espacios de cada cual son fundamentales para disfrutar de un merecido relax y de la convivencia…

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 3

Estudio o trabajo en la habitación

Si utilizáis también el dormitorio como espacio de trabajo o de estudio, para que vuestro descanso no se vea afectado, necesitáis separar muy bien el espacio de descanso del de actividad y maximizar el espacio disponible. Un escritorio ocupa bastante lugar, por lo que aseguraos de que también sirva para guardar objetos pequeños.

Si no disponéis de mucho sitio para el almacenaje, una solución práctica es colocar una cajonera bajo la cama. Para los más jóvenes, una cama alta, tipo litera, puede albergar en la parte baja (sustituyendo a la litera inferior) un escritorio y unas estanterías.

Iluminación

Las lámparas, además de iluminar, son un importante elemento decorativo. Para un ambiente relajado, la iluminación debe ser preferiblemente cálida e indirecta. Si os gusta leer antes de dormir, una lámpara sobre vuestra mesilla de noche puede ser perfecto.

Las consideraciones básicas para elegir las mejores lámparas son las siguientes:

  • Tened en cuenta la altura de vuestra habitación. Si es baja o da la sensación de haber poco espacio, lo mejor son lámparas pegadas al techo, tipo plafón. En caso contrario, una lámpara colgante quedará preciosa, siempre y cuando no la situéis justo encima de la cama y elijáis una de dimensiones no muy grandes.
  • Las lámparas de pie son aconsejables sólo para espacios amplios. Si no contáis con mucho sitio, es mejor escoger lámparas de mesa, para colocar sobre las mesillas de noche, una cómoda, una mesita auxiliar, etc. Hay una gran variedad de diseños de todo tipo.

Nosotros hemos seleccionado un modelo de laca roja de Plaza Capital, creada artesanalmente en Vietnam, preciosa y con mucho estilo, que aportará calidez, elegancia y un toque sofisticado a vuestro dormitorio.

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 4

Objetos de decoración

Podéis optar por muchos estilos de decoración, desde uno sencillo y nórdico, hasta otro vintage y acogedor. Lo único a tener en cuenta, para no recargar el ambiente, es que los objetos, o sigan una sola línea, o, si os gusta el estilo ecléctico – la mezcla -, lo hagáis con una sola pieza que destaque de las demás o con piezas livianas.

Siguiendo con el estilo de la lámpara de laca roja escogida en el apartado anterior, queremos enseñaros nuestro marco de fotos de laca roja, elaborado de forma artesanal en Vietnam. Es ideal para seguir con el estilo marcado por la lámpara, y tener cerca esa foto especial que os recuerda a vuestros seres queridos.

 

Cómo decorar un dormitorio: ¡el espacio personal ideal! 5

 

Esperemos que este post os haya ayudado a convertir vuestro dormitorio en un espacio más acogedor y personal. No podíamos despedirnos sin deciros que tenemos muchos más productos en nuestro showroom de Madrid, situado en la calle Manuel, nº 3, donde os esperamos con mucha ilusión.