¡Hola, amigas lectoras! Esperamos que hayáis pasado una semana genial. En nuestro post de hoy, os vamos a hablar de unos consejos muy útiles y prácticos para las reuniones con vuestros amigos. Con las vacaciones cerca y el buen tiempo, es momento de pasar más tiempo con ellos, y qué mejor para verlos que disfrutar de una cena juntos en vuestra casa. Si estáis dándoles vuelta a la idea, os ofrecemos a continuación algunos consejos sobre cómo decorar una mesa para una cena. ¡Vamos allá!

Decoración de una mesa para una cena especial

Quizás llevéis mucho tiempo sin ver a vuestros amigos, tenéis ganas de ser las anfitrionas perfectas, os simplemente os apetece crear un ambiente cálido y hogareño en vuestra cena familiar. No importa la razón, lo que importa es que disfrutéis de la compañía, y lo más importante, que os sintáis cómodas y relajadas en ese ambiente que hayáis creado, a lo largo de la cena.

Vamos a ver unas cuantas sugerencias para crear ese ambiente acogedor, decorando la mesa para la cena con mucho estilo y elegancia:

Nada de agobios

A todas nos ocurre, si nos agobiamos, nos resultará difícil disfrutar del evento a preparar ¡Error! Tomaos las cosas con tranquilidad y buscad soluciones, como pedirle ayuda a uno o varios de los amigos o familiares que participan en la cena. Delegar pequeñas tareas como comprar las bebidas o preparar el postre, os ahorrarán tiempo para dedicarlo a otras tareas, como la decoración de la mesa perfecta.

Aprovechad lo que ya tengáis en casa

Frutas, velas, cuencos, jarrones, etc. Si tenéis en casa cualquier objeto que podáis utilizar para decorar vuestra mesa, mejor que mejor. Las frutas y pequeñas plantas son ideales, dan un toque fresco y elegante a la mesa. Al igual que las velas, que, encendidas, proporcionan un ambiente cálido y relajado. ¿Qué os parecen ésta, de Plaza Capital? Combinada con unas ramas de olivo y pequeños limones como centro de mesa… ¡espectacular!

 

Cómo decorar una mesa para una cena 0

 

Decoración del comedor

Si disponéis de una mesa auxiliar a la principal, es recomendable también decorarla con el mismo estilo que ésta. De esta forma, lograréis una decoración unificada en cuanto a estilo. Por ejemplo, podéis usar cuencos de laca decorativos donde colocar pan, aceitunas, etc., y tenerlos repartidos entre la mesa principal y la mesa auxiliar. ¿Qué os parecen estos modelos hechos de forma artesanal en Vietnam?

 

Cómo decorar una mesa para una cena 1

Cómo decorar una mesa para una cena 2

 

Vestir la mesa

Es preferible que el mantel que escojáis sea largo. Acordaos de plancharlo, para que quede perfecto sobre la mesa. Si queréis evitar el estilo clásico de mantel blanco, os recomendamos algo más atrevido, incluso utilizando manteles individuales, que incluso se pueden alternar, utilizando el mismo modelo, pero en distintos colores, lo que puede dar un aire más informal pero muy chic y original a vuestra mesa y vuestra cena.

 

Cómo decorar una mesa para una cena 3

 

Seguir el protocolo

La vajilla y la cristalería se colocan después de haber decorado la mesa, así no corréis el riesgo de que algo se rompa. Algunas reglas básicas del protocolo a seguir son:

    • Las servilletas deben ser siempre de tela, nunca de papel. Podéis darle rienda suelta a vuestra imaginación y crear formas con ellas, combinarlas de varios colores, presentarlas en el centro del plato de una forma original o simplemente colocarlas en el lado izquierdo del comensal.
    • La cubertería debe estar limpia y reluciente, sin manchas de restos de agua o cal, por ejemplo. Estos detalles son muy importantes. Podéis colocarla dentro de las servilletas, o a los lados de los platos.
    • La vajilla que escojáis debe resaltar entre la mantelería escogida. Si dudáis, el blanco es siempre una apuesta segura, mejor aún, si va con algún toque de color que combine con los colores del mantel elegido.
    • La cristalería también debe estar impoluta, aseguraos de que no quedan manchas después de lavarla. Si colocáis más de una copa, siempre deben ir en orden ascendente de tamaño, y de más adentro a más afuera.

Éstas son algunas de nuestras sugerencias para una bonita decoración de vuestra mesa para esa cena tan especial… ¡Queremos que nos contéis cómo os fue! Nos encantaría compartir experiencias con vosotras. Os esperamos la semana que viene con más consejos e ideas de moda.