BISUTERÍA

PENDIENTES

Pendientes 16Pendientes 17
Oferta

Tus pendientes perfectos

Un dato curioso de este accesorio es que su uso data de hace más de 6.000 años, en Egipto, y lo utilizaban tanto hombres como mujeres, para marcar su estatus social. A partir de la Edad Media es cuando se convierte en un complemento predominantemente femenino y muy extendido en toda la población. A día de hoy es un complemento casi imprescindible para cualquier mujer.

Los pendientes son un complemento generalmente muy cómodo ¿No te has olvidado más de una vez de que los llevabas puestos? ¡A muchas de nosotras nos ocurre!

La principal característica de este complemento es su versatilidad y atemporalidad, pudiendo combinar una misma pieza con diversos estilismos, sin problemas. Aunque no hay duda de que ciertos modelos son más apropiados que otros, dependiendo del color de tu piel y tus ojos, del largo de tu cabello, de la forma de tu cuello, del resto de los complementos que lleves ese día… un sinfín de detalles a tener en cuenta, pero no te preocupes, aquí estamos nosotras para aconsejarte en tus estilismos.

Aunque hay infinidad de tipos de pendientes: largos, cortos, con piedras, de metal…l a regla básica es muy sencilla: los pendientes pequeños acompañan a cualquier rostro, pero especialmente a los redondos. Los más largos convienen más a las mujeres con un cuello también largo. Para rostros cuadrados, accesorios alargados para contrarrestar. Y para rostros finos y alargados, piezas cuadradas para aportar mayor contundencia al conjunto visual.

Los pendientes de aro son un elemento básico en tu joyero, porque nunca se pasan de moda, son muy femeninos y valen tanto para looks muy informales como para los más sofisticados. Son también perfectos si quieres darle protagonismo a tu peinado. Un moño alto, una coleta desarreglada, o cualquier tipo de recogido casan perfectamente con este tipo de complementos.

Los pendientes de piedra o cristal son los más habituales. No necesitas sin embargo pendientes de piedras preciosas para lucir espectacular, ya que son igual de vistosos y elegantes los que llevan piedras naturales o semipreciosas, como el lapislázuli, o cristales tipo swarovski. Todos ellos están especialmente indicados para looks de fiesta y looks nocturnos, aunque si te gusta llevarlos de día, ¿quién te lo impide? ¡Sé tú misma!

Para aportar un aire exótico o juvenil a tu imagen, te recomendamos complementos de mucho colorido en base a elementos naturales como, por ejemplo, los pendientes de pluma, que han sido un hit durante el verano pasado, pero que tú puedes seguir utilizando, por ejemplo, para ese guiño original en un outfit nocturno, o para romper la monotonía de esa ropa seria que te ves obligada a llevar en tu trabajo… Los hay en múltiples colores y sólo tienes que elegir el que mejor vaya con tu tonalidad natural, con sólo mirarte al espejo ya sabrás cuáles son para ti.

Si te preocupa cómo combinarlos, lo primero que has de saber es que los pendientes pueden ir solos, como pieza única, sin mayores aderezos. Otra baza segura es combinarlos con un collar o pulsera del mismo set, el mismo estilo o la misma tonalidad. Finalmente, puedes adaptar los pendientes al color de la ropa y utilizar un collar y pulseras que coordinados entre sí, pero que contrasten con la vestimenta.

Si te cuesta elegir, pásate por nuestro showroom, donde te aconsejaremos con gusto, o estudia todas las posibilidades en nuestra tienda online.