BISUTERÍA

COLLARES

Collares y colgantes 4
Oferta

Collares de moda

Los collares y colgantes pueden ser el complemento de bisutería ideal para tus atuendos. La gran variedad de formas, tamaños, colores y materiales disponibles te permite completar tu estilo de una forma elegante y sofisticada y adaptarte a cada ocasión. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre un look aburrido y un estilo impecable. En Plaza Capital escogemos las piezas de nuestro catálogo con auténtico mimo, ¡aunque para ello haya que viajar a países tan lejanos como Vietnam, Tailandia o Japón!

 

Un collar para cada escote

Es importante adecuar los colgantes al escote que vistamos ese día. Los collares cortos van mejor con escotes en uve, como los de una blusa, o redondos, como los de ciertos vestidos. También con los escotes halter. Si tienes un collar largo, puedes acortarlo dándole varias vueltas o anudándolo.

Los collares largos acompañan muy bien los estilismos de fiesta y los vestidos largos. Además, puedes combinar varios modelos iguales, pero de distinto color, para un toque original.

También influye la constitución corporal, sobre todo en verano, cuando exponemos más nuestro escote y hombros. Los collares cortos y ajustados van mejor a las mujeres que tienen un cuello alto y largo, mientras que aquéllas con un cuello más corto se ven más favorecidas por collares largos que alargan la silueta.

Puesto que no hay una fórmula mágica, ¡Juega con cada una de las posibles combinaciones y decídete por la que mejor te siente!

 

Tipos de collares

Los materiales de los collares son muy diversos y cada uno produce un impacto visual y un estilo distinto. Pueden tener un estilo tradicional o, por el contrario, más vanguardista. Por ejemplo, la perla, elemento emblemático por excelencia de un outfit elegante, puede utilizarse en la forma más clásica de collar, sea largo o corto, o presentarse de forma más innovadora, como perlas engarzadas con cristales, perlas de diversas formas y colores, perlones de río, etc. Plaza Capital apuesta sobre todo por esta opción, aunando materiales naturales con diseños muy novedosos.

Las amantes de las perlas cuentan además con un material aliado, la madreperla. La madreperla es el nácar del interior de los moluscos, y poseen unos preciosos tonos irisados que compiten en belleza con la perla, sin su coste, dando opción a un complemento de bisutería de gran calidad y muy económico.

Otro material fundamental para los colgantes y collares son las piedras naturales y los cristales. No hace falta contar con piedras preciosas, ni semi preciosas, para poseer un colgante de gran belleza. Hay piedras naturales de muchos colores, vetas y matices, que combinan a la perfección con los estilismos más diversos, tanto cuando buscas una imagen más casual como una más sofisticada.

Dentro de las piedras naturales, el rey es el jade. Este material se conoce desde hace más de 4.000 años y es venerado por diversas culturas orientales, de las que aún guarda su aura de misterio. Es una piedra densa, pesada, sobre la que se pueden labrar formas ornamentales, dando lugar a colgantes de tipo étnico, donde se aúnan la sencillez y la sofisticación. Si combinas una blusa de seda o una chaqueta de terciopelo con un colgante de jade de gran tamaño, será el espíritu vivo del exotismo y tienes el éxito de tu estilismo asegurado. ¡Todos te mirarán con admiración y querrán saber dónde lo has adquirido!… ¡En Plaza Capital, por supuesto!

Esos y muchos más estilos encontrarás en nuestra página. Consulta las novedades de cada temporada y disfruta con tus descubrimientos!